Salud Integral Bioenergética
La nueva generación de la medicina cuántica
Inicio Quienes Somos Tratamientos Bases Científicas Contáctenos
 
Información de interés:
Bases científicas
Breve historia de la física cuántica
Magnetometro Squid
Bases científicas de que somos y emitimos energía
Historia de la biorresonancia
Psiconeuroendocrinoinmunología
 
 
 
Bases Científicas

Somos energía y emitimos energía bases científicas que lo demuestran por medio de equipos como el Magnetometro (SQUID).

Magnetometro Squid (Superconducting Quantum Interference Device)

El magnetómetro SQUID Aparato Superconductor de Interferencia Cuántica, es un equipo que fue inventado al inicio de los años setenta por J.E. Zimmerman y colaboradores, el cual consiste en algo que se conoce como efecto Josephson. Esto se compone de una delgada barrera aislante entre dos superconductores (dos metales enfriados en helio líquido, para mantener el estado de superconducción), en la cual corre una supercorriente formada por pares de electrones, este mecanismo se utiliza también en aparatos electrónicos y computadoras ultrarrápidas.

El SQUID y los conjuntos de SQUID ahora se utilizan en los laboratorios de investigación médica en todo el mundo, para trazar el mapa de los campos biomagnéticos producidos por los procesos fisiológicos dentro del cuerpo humano. Es decir es capaz de medir la energía sutil alrededor del cuerpo humano, se trata del mismo campo de energía que personas sensitivas han descrito desde hace milenios que los científicos han ignorado porque no había medios para medirlo objetivamente.
Desde hace tiempo se sabe que las células y los tejidos generan un campo eléctrico que se puede medir en la superficie de la piel. Pero, las leyes de la física afirman que cualquier corriente eléctrica genera un campo magnético correspondiente en el espacio. Dado el hecho que estos campos magnéticos son demasiado pequeños para ser detectados, los científicos asumieron que dichos campos no podían tener una importancia fisiológica.
Esta situación empezó a cambiar en 1963, Cuando Gerhard y Richard McFee, del Departamento de Energía Eléctrica de la Universidad de Siracusa Nueva York, detectaron el campo biomagnético proyectado por el corazón humano utilizando dos electroimanes de 2 millones de vueltas de hilo cada uno, conectados a un amplificador muy sensitivo.

En 1970 David Cohen del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) en Cambridge, Massachusetts, utilizando el SQUID confirmó los resultados concernientes al corazón, que de hecho describieron el campo magnético del corazón con tanta claridad y sensibilidad como nunca antes se había hecho. Su obra estableció las bases para todo un nuevo campo del diagnóstico la Magnetocardiografía.

Para 1972 Cohen pudo extender sus mediciones del SQUID a los campos producidos por el cerebro, esto por medio de mejorar la sensibilidad del SQUID, ya que se encontró que los campos emitidos por el cerebro son cientos de veces más débiles que los del corazón. El resultado fue el primer registro que se hizo del campo biomagnético del cerebro. Esto también da paso a que se inicie lo que ahora se conoce como Magnetoencefalograma, el cual tiene la ventaja que ofrece más detalles del cerebro que el electroencefalograma y sufre menos distorsión al pasar por los tejidos.

Posteriormente se descubrió que todos los tejidos y órganos producen pulsaciones magnéticas específicas, que son ahora conocidos con el nombre de campos biomagnéticos. Los exámenes tradicionales con el electrocardiograma y electroencefalograma se complementan ahora por el magnetocardiograma y el magnetoencefalograma. Por distintas razones el estudio del campo magnético alrededor del cuerpo, da indicaciones más exactas sobre la fisiología y la patología que el estudio del campo eléctrico.

 
Inicio  |  Quienes Somos  |  Tratamientos  |  Bases Científicas  |  Casos y Testimonios  |  Preguntas frecuentes  |  Tips de Salud  |  Contáctenos
© Salud Integral Bioenergética 2010.     Homero 203 6° piso - 601 • Colonia Polanco • C.P. 11570 • México, D.F. Powered by Artak Solutions