Salud Integral Bioenergética
La nueva generación de la medicina cuántica
Inicio Quienes Somos Tratamientos Bases Científicas Contáctenos
 
Enfermedades / tratamiento:
Osteoartitis.
Aldosteronismo primario.
Cáncer
Endometriosis
Hipertiroidismo
Hipotiroidismo
Síndrome del ovario poliquístico
   
 
 
 
Enfermedades y tratamiento

Hipotiroidismo.

Es la deficiencia de la hormona tiroidea. Se produce hipotiroidismo a cualquier edad pero especialmente frecuente en los ancianos.

CAUSAS

Hipotiroidismo primario

  • Se debe a una enfermedad de la glándula tiroides; la TSH está aumentada.
  • Se considera que lo más probable es que sea de origen autoinmune.
  • Normalmente es el resultado de la tiroiditis de hashimoto y a menudo se ve asociada a un bocio firme. La segunda causa es el hipotiroidismo postratamiento especialmente después del uso del yodo radiactivo o de la cirugía para el hipertiroidismo o el bocio.
  • La deficiencia de yodo, defectos enzimáticos genéticos tiroideos, fármacos bociógenos (litio, yoduro, propiltiouracilo o metimazol, fenilbutazona, sulfonamidas, sulfonamidas, amiodarona, interferón alfa, Interleucina 2.
  • Bociógenos en alimentos en áreas deficientes de yodo (p.ej. nabos y Yucas), o rara vez resistencia periférica a hormona tiroidea o enfermedades infiltrativas (p ej. cáncer y sarcoidosis)

Hipotiroidismo secundario

  • Se produce cuando el hipotálamo no produce suficiente cantidad de hormona liberadora de tirotropina (TRH), o bien la hipófisis no produce suficiente hormona estimulante de tiroides (TSH). En estos casos el bocio suele estar ausente. En casos en que hay destrucción de la glándula hipófisis por cirugía o radiación externa.

CUADRO CLINICO

Cuando un paciente tiene hipotiroidismo, generalmente estos son los signos y síntomas: Debilidad, fatiga, intolerancia al frío, estreñimiento, incremento de peso, piel seca, caída de cabello, ronquera, bradicardia, depresión, demora en el retorno de los reflejos tendinosos profundos. En la mujer puede haber menorragia o amenorrea secundaria. Parestesias de manos y pies.

La expresión facial es de desinterés y la forma de hablar es lenta, se produce edema facial e inflamación periorbitaria. Puede producirse demencia o psicosis franca. También puede haber macroglosia (crecimiento de la lengua por depósitos de sustancia fundamental proteinácea.

DIAGNOSTICO

Para diagnosticar esta enfermedad, generalmente la determinación de TSH sérica es la prueba más sensible. En el hipotiroidismo primario generalmente la TSH siempre esta elevada, y la T4 libre esta baja. En el hipotiroidismo secundario tanto la TSH como la T4 libre están bajas. Suele haber anemia aunque generalmente no es grave, elevación de colesterol. Los títulos de anticuerpos contra tiroperoxidasa y tiroglobulina, son altos en los pacientes con tiroiditis de hashimoto. T3 no constituye una buena prueba.

TRATAMIENTO

La levotiroxina es el tratamiento de elección. Se convierte parcialmente en el cuerpo a T3, que es la hormona tiroidea mas activa. La T4 va aumentando progresivamente, alcanzando valores cercanos a los máximos en 3-4 semanas.
La dosis media de mantenimiento es de 75-125 microgramos VO una vez al día. En los pacientes con hipotiroidismo secundario no se debe administrar levotiroxina hasta obtener pruebas de que la secreción de cortisol es adecuada (o se administre un tratamiento con cortisol), porque la levotiroxina puede desencadenar una crisis suprarrenal.

TRATAMIENTO DE HIPOTIROIDISMO EN SALUD INTEGRAL BIOENERGETICA

Lo más importante como siempre es determinar los factores de riesgo personales de cada paciente, y personalizar cada diagnóstico y tratamiento ya que cada paciente es individual, es único en el universo. Por lo tanto es necesario ser coherentes en la salud, es por eso que una sustancia o químico o cualquier otro tipo de tratamiento ya sea ingerido, inyectado, untado o por cualquier otra vía de aplicación no le funciona a todas las personas.

Aunque estoy de acuerdo que si el paciente tiene fe absoluta de que algo externo le va a curar, es posible que si lo logre; sin embargo como la enfermedad depende totalmente de una actitud o conflicto existencial, o percepción errónea de la realidad, lo más probable es que si no se logra hacer conciencia en el paciente del verdadero origen de su problema, tarde o temprano a corto o largo plazo se presentará el padecimiento de nuevo, o bien manifestarse en otra área de su cuerpo porque no se trato la raíz del problema.

Dicho de otra manera cada paciente tiene su propio ADN (acido desoxirribonucleico), es decir lo que determina tus características personales, lo cual es indiscutible. O simplemente, ¿Existen 2 personas que tengan la misma huella digital? Por supuesto que no, lo cual también es indiscutible.

Es decir aunque 2 pacientes tengan la misma enfermedad, cada uno tiene sus factores de riesgo en forma individual aunque sea el mismo padecimiento, es por eso que al identificar estos factores personales entonces realmente estamos individualizando o personalizando un diagnóstico y tratamiento, con amplias posibilidades de éxito.

Porque recordemos el éxito de un tratamiento, no consiste en retirar temporalmente los síntomas, sino en erradicar la enfermedad y que no se vuelva a presentar en nuestro cuerpo. Y definitivamente para lograrlo es indispensable entender el proceso real de salud-enfermedad.

Como ya lo ha demostrado en forma contundente y científica la PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGIA, la enfermedad en realidad se origina en nuestro cuerpo mental emocional, es por eso que lo más importante es hacer conciencia en el paciente de que él es el propio creador de su enfermedad en forma inconsciente porque generalmente nadie conscientemente se quiere enfermar. Por lo tanto la clave del bienestar o el malestar radica en nuestras creencias y percepciones de la realidad, conflictos no resueltos, traumas no liberados etc. de los cuales generalmente no somos conscientes.

Nuestra clínica cuenta con equipos de última generación con tecnología de punta para determinar precisamente la causa mental emocional de cada padecimiento e incluso puede determinar si están influyendo factores externos a nosotros como coadyuvantes en un padecimiento, que finalmente estos factores externos nos afectaran dependiendo de qué tan susceptible este nuestro cuerpo a ellos.

Una vez que se determinan los factores de riesgo personales, se inicia el tratamiento, por medio de protocolos de tratamiento energético (biorresonancia) desarrollados por nuestra clínica. Este tratamiento es cómodo, no invasivo, preciso, sin efectos secundarios, y lo mejor del caso altamente efectivo, es decir medicina del siglo XXI.

[ Regresar ]
 
 
Inicio  |  Quienes Somos  |  Tratamientos  |  Bases Científicas  |  Casos y Testimonios  |  Preguntas frecuentes  |  Tips de Salud  |  Contáctenos
© Salud Integral Bioenergética 2010.     Homero 203 6° piso - 601 • Colonia Polanco • C.P. 11570 • México, D.F. Powered by Artak Solutions