Salud Integral Bioenergética
La nueva generación de la medicina cuántica
Inicio Quienes Somos Tratamientos Bases Científicas Contáctenos
 
Enfermedades / tratamiento:
Osteoartitis.
Aldosteronismo primario.
Cáncer
Endometriosis
Hipertiroidismo
Hipotiroidismo
Síndrome del ovario poliquístico
   
 
 
 
Enfermedades y tratamiento

Hipertiroidismo.

Se caracteriza por hipermetabolismo y concentraciones séricas elevadas de hormonas tiroideas libres (T3 y T4)

ETIOLOGIA

Las causas son múltiples, la enfermedad de Graves es la más común, la cual es una enfermedad autoinmune, adenomas tóxicos autónomos simples (enfermedad de plummer), o múltiples (bocio multinodular tóxico). Tiroiditis subaguda (asociada a infección viral), enfermedad de Jodbasedow o hipertiroidismo inducido por yodo, tirotoxicosis ficticia se debe a ingesta de grandes cantidades de hormona tiroidea exógena, En el estroma ovárico existe tejido tiroideo en casi un 3% de los tumores dermoides ováricos y teratomas, los cuales pueden secretar en forma autónoma hormona tiroidea. Tumor hipofisiario que provoca hipersecreción de de TSH (hormona estimulante de tiroides). Tiroiditis de Hashimoto y en algunos pacientes que reciben Interferón alfa, beta e interleucina 2. Embarazo y tumores trofoblásticos. Carcinoma Tiroideo. Tirotoxicosis inducida por amiodarona (medicamento para tratar arritmias).

CUADRO CLINICO

Diaforesis, pérdida de peso, fatiga, ansiedad, evacuaciones laxas, intolerancia al calor, irritabilidad, temblor, irregularidad menstrual, taquicardia, piel caliente y húmeda.

DIAGNOSTICO

Se realiza en base al estado clínico y pruebas de función tiroidea por lo general están aumentadas la T3 y T4, aunque la determinación de TSH sérica es la mejor prueba porque se suprime en pacientes hipertiroideos excepto cuando la etiología un adenoma pituitario que secreta TSH o la resistencia hipofisiaria a la hormona tiroidea. También puede medirse la captación de yodo radiactivo, gamagrama de tiroides y también puede medirse la tiroglobulina sérica para mayor precisión.

TRATAMIENTO

El tratamiento depende de la causa.

Yodo: Inhibe la liberación de T3 y T4

Derivados de la Tiourea. El metimazol y el propiltiouracilo los cuales bloquean la peroxidasa tiroidea.

Beta bloqueador: Propanolol indicado para la tormenta tiroidea, bloquea la estimulación adrenérgica.

Yodo Radiactivo: Destruye el tejido tiroideo, aunque lesiona las células que lo concentran.

Cirugía de tiroides: indicada en los paciente con enfermedad de Graves, cuando ha recaído después del tratamiento con fármacos y que rechazan el Yodo radiactivo, y en pacientes con bocio nodular tóxico, y bocio multinodular.

TRATAMIENTO DE HIPERTIROIDISMO EN SALUD INTEGRAL BIOENERGETICA

Lo más importante como siempre es determinar los factores de riesgo personales de cada paciente, y personalizar cada diagnóstico y tratamiento ya que cada paciente es individual, es único en el universo. Por lo tanto es necesario ser coherentes en la salud, es por eso que una sustancia o químico o cualquier otro tipo de tratamiento ya sea ingerido, inyectado, untado o por cualquier otra vía de aplicación no le funciona a todas las personas.

Aunque estoy de acuerdo que si el paciente tiene fe absoluta de que algo externo le va a curar, es posible que si lo logre; sin embargo como la enfermedad depende totalmente de una actitud o conflicto existencial, o percepción errónea de la realidad, lo más probable es que si no se logra hacer conciencia en el paciente del verdadero origen de su problema, tarde o temprano a corto o largo plazo se presentará el padecimiento de nuevo, o bien manifestarse en otra área de su cuerpo porque no se trato la raíz del problema.

Dicho de otra manera cada paciente tiene su propio ADN (acido desoxirribonucleico), es decir lo que determina tus características personales, lo cual es indiscutible. O simplemente, ¿Existen 2 personas que tengan la misma huella digital? Por supuesto que no, lo cual también es indiscutible.

Es decir aunque 2 pacientes tengan la misma enfermedad, cada uno tiene sus factores de riesgo en forma individual aunque sea el mismo padecimiento, es por eso que al identificar estos factores personales entonces realmente estamos individualizando o personalizando un diagnóstico y tratamiento, con amplias posibilidades de éxito.

Porque recordemos el éxito de un tratamiento, no consiste en retirar temporalmente los síntomas, sino en erradicar la enfermedad y que no se vuelva a presentar en nuestro cuerpo. Y definitivamente para lograrlo es indispensable entender el proceso real de salud-enfermedad.

Como ya lo ha demostrado en forma contundente y científica la PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGIA, la enfermedad en realidad se origina en nuestro cuerpo mental emocional, es por eso que lo más importante es hacer conciencia en el paciente de que él es el propio creador de su enfermedad en forma inconsciente porque generalmente nadie conscientemente se quiere enfermar. Por lo tanto la clave del bienestar o el malestar radica en nuestras creencias y percepciones de la realidad, conflictos no resueltos, traumas no liberados etc. de los cuales generalmente no somos conscientes.

Nuestra clínica cuenta con equipos de última generación con tecnología de punta para determinar precisamente la causa mental emocional de cada padecimiento e incluso puede determinar si están influyendo factores externos a nosotros como coadyuvantes en un padecimiento, que finalmente estos factores externos nos afectaran dependiendo de qué tan susceptible este nuestro cuerpo a ellos.

Una vez que se determinan los factores de riesgo personales, se inicia el tratamiento, por medio de protocolos de tratamiento energético (biorresonancia) desarrollados por nuestra clínica. Este tratamiento es cómodo, no invasivo, preciso, sin efectos secundarios, y lo mejor del caso altamente efectivo, es decir medicina del siglo XXI.

[ Regresar ]
 
 
Inicio  |  Quienes Somos  |  Tratamientos  |  Bases Científicas  |  Casos y Testimonios  |  Preguntas frecuentes  |  Tips de Salud  |  Contáctenos
© Salud Integral Bioenergética 2010.     Homero 203 6° piso - 601 • Colonia Polanco • C.P. 11570 • México, D.F. Powered by Artak Solutions