Salud Integral Bioenergética
La nueva generación de la medicina cuántica
Inicio Quienes Somos Tratamientos Bases Científicas Contáctenos
 
Enfermedades / tratamiento:
Osteoartitis.
Aldosteronismo primario.
Cáncer
Endometriosis
Hipertiroidismo
Hipotiroidismo
Síndrome del ovario poliquístico
   
 
 
 
Enfermedades y tratamiento

Cáncer.

Es una proliferación celular desordenada debido a la pérdida de los controles normales, que da lugar a crecimiento desordenado, ausencia de diferenciación, invasión tisular local y con frecuencia metástasis.

  • El Cáncer puede aparecer en cualquier tejido u órgano a cualquier edad.
  • El cáncer constituye la segunda causa de muerte en EUA.
  • La incidencia y mortalidad del cáncer varía de manera significativa entre grupos raciales y étnicos.

CAUSAS

La causa de la mayor parte de los cánceres se desconoce, aunque los especialistas en el campo de la biología molecular han comenzado a entender las complejas vías que originan el crecimiento de las células cancerosas.
Las mutaciones en la secuencia del DNA que originan expresión anormal o no regulada de protooncogenes o la deleción de genes supresores de tumores, o ambas se han relacionado con proliferación celular anormal.

Gran parte de los tumores muestra anomalías cromosómicas tales como deleciones, inversiones, translocaciones o duplicaciones.

La Psiconeuroendocrinoinmunologia ha demostrado como los factores mentales emocionales influyen en el desarrollo de cáncer, especialmente resentimiento, odio, culpas.

Estudios de población sugieren que el estilo de vida –incluso el uso de tabaco, dieta, y consumo de alcohol están asociados como factores de riesgo, otros factores como obesidad, fertilidad, y duración de la lactancia también se han relacionado.

Dentro de los factores de riesgo a nivel físico se consideran: La predisposición hereditaria, la genética, supresión del sistema inmune, factores ambientales, carcinógenos como: el benceno, el asbesto, virus encógenos como el virus del papiloma humano y el virus el Epstein-Barr, se han asociado también otros virus con algunos tipos de tumores (VIH, virus hepatitis B y C, el Herpes Virus 8 humano) y agentes físicos como la radiación ionizante y la luz ultravioleta. El uso crónico de hormonales como estrógenos y progesterona a largo plazo se ha asociado a un incremento significativo de cáncer.

Sin embargo una causa adicional es el haber sido expuesto a tratamiento con quimioterapia y la radioterapia de algún cáncer anterior.

DIAGNOSTICO

DATOS CLINICOS

  • Se deben reconocer los factores predisponentes, antecedentes familiares, exposición ambiental, enfermedades previas o actuales. Así como indagar el estado mental emocional del paciente, antecedentes traumáticos que afectaron negativamente.
  • Los síntomas indicativos de una neoplasia oculta pueden incluir astenia, pérdida de peso, fiebre o sudoración nocturna, hemoptisis, hematemesis o hematoquecia, cambios de hábito intestinal, y dolor persistente, el crecimiento de ganglios.

LOCALIZACION DE LOS CANCERES MAS COMUNES (En EUA)

Hombre: Próstata, Pulmón, Colorrectal, Vejiga, Linfoma no hodgkin, Melanoma, Cavidad oral y Faringe, Riñón, Leucemias, Páncreas.

Mujeres: Mama, Pulmón, Colorrectal, Útero, Ovario, Linfoma no hodgkin, Melanoma, Tiroides, Vejiga y Páncreas.

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS

Los estudios van desde marcadores tumorales séricos, pruebas moleculares las cuales se realizan para determinar el perfil de expresión génica (microanálisis genómico), y la expresión proteómica para definir subtipos tumorales, determinar el origen de los canceres metastáticos y ayudar a reconocer la resistencia inherente (o adquirida) a la quimioterapia.

Los estudios de imagen se incluyen: Radiografías simples, ultrasonidos, Tomografía computarizada, Resonancia Magnética Nuclear.

Casi siempre es necesaria una biopsia para confirmar el diagnóstico y el tejido de origen cuando se sospecha o se detecta un cáncer.

Una vez que se diagnostica, es importante realizar la ESTADIFICACION, la cual permite las desiciones terapéuticas y el pronóstico. La cual se realiza dependiendo el tipo de cáncer por medio del estado clínico, biopsias, aspiración de medula ósea, mediastinoscopia, estudios de bioquímica sanguínea, TAC y RMN, la PET (Tomografía por emisión de positrones), se utiliza cada vez mas para determinar la actividad metabólica de los tumores en los que se sospecha un cáncer, aportando información esencial para la estadificación, tratamiento y pronóstico.

La gamagrafia pueden identificar varios tipos de metástasis, la gamagrafia ósea identifica un crecimiento óseo anormal,(incremento de la actividad osteoblástica) incluso antes de que sea visible en la radiografía.

Es importante también determinar el grado de agresividad del cáncer, el cual se realiza por medio de la biopsia donde se determina el aspecto morfológico de las células tumorales, que incluye el aspecto del núcleo, el citoplasma y los nucleolos, la frecuencia de las mitosis y la cantidad de necrosis.

TRATAMIENTO

La terapia convencional a nivel físico incluye las siguientes modalidades de tratamiento: CIRUGIA, QUIMIOTERAPIA, RADIOTERAPIA, TRATAMIENTO HORMONAL, INMUNOTERAPIA (anticuerpos monoclonales, interferones y otros modificadores de la respuesta biológica y vacunas tumorales, fármacos promotores de la diferenciación como los retinoides, y fármacos que aprovechan el conocimiento creciente sobre la biología celular y molecular.

La curación se define como la ausencia permanente de síntomas y signos de una enfermedad. La remisión completa se define como la desaparición de los datos clínicos de la enfermedad y la respuesta parcial como una reducción del tamaño de un tumor de >50%. Enfermedad estable indica que no hay mejoría ni empeoramiento. El intervalo libre de enfermedad refleja el intervalo entre la desaparición del cáncer y la recaída.

Desafortunadamente el tratamiento convencional no ha demostrado convincentemente ser lo mas efectivo. Es cierto que es lo mas conocido y aceptado sin embargo eso no demuestra lo contrario. De inicio existen muchos factores que aumentan el riesgo quirúrgico, como son enfermedades asociadas al cáncer, el mal estado nutricional y un sistema inmune en malas condiciones estado hemodinamico inestable entre otros predispone a sepsis y hemorragias y en el peor de los casos el colapso del paciente . La radioterapia no puede destruir células malignas sin destruir células normales. Sus efectos secundarios son: astenia, mucositis, eritema, prurito descamación, esofagitis, neumonitis, hepatitis, nausea, vómitos, diarreas, disuria, citopenias y complicaciones tardías como: cataratas, queratitis, lesión retiniana, hipopituitarismo, xerostomía, hipotiroidismo, estenosis esofágica, ulceras, gastritis, esterilidad y contracturas musculares, mala cicatrización de tejidos.

La radioterapia suele aumentar el riesgo de otras neoplasias malignas: particularmente Leucemias, cáncer de tiroides y de mama.

La Quimioterapia, citotóxica tradicional, que lesiona el ADN celular, mata muchas celular normales además de las células cancerosas, en general los efectos secundarios mas importantes son: Mielosupresión ( supresión de la médula ósea: leucopenia, anemia, plaquetopenia) náuseas, vómitos, diarrea, alopecia, nefrotoxicidad (lesión al riñón), cistitis hemorrágica, neuropatía periférica, hepatoxicidad, anafilaxia, osteoporosis, mialgias, artralgias entre otros.

Actualmente están surgiendo nuevas terapias las cuales le permiten al paciente una mejor calidad de vida las cuales sin ser invasivas, no dolorosas, sin efectos secundarios, las cuales en la mayoría de los casos se logra una remisión completa del cáncer.

Por ejemplo la Biorresonancia y los Campos Electromagnéticos Pulsados, han demostrado que al actuar a nivel energético (átomo), se logra modificar la estructura molecular y por lo tanto el estado interno celular, permitiendo un adecuado intercambio de iones intra y extracelular, así como mejor captación de nutrientes y eliminación de toxinas, lo que evita la necesidad de crecimiento descontrolado anormal en un intento de sobrevida de la célula, y por la tanto su replicación anómala (maligna). Esto además del manejo adecuado de la mente y emociones por medio de programación neurolinguistica y liberación de sentimientos tóxicos para el cuerpo.

TRATAMIENTO DE CANCER EN SALUD INTEGRAL BIOENERGETICA

Lo más importante como siempre es determinar los factores de riesgo personales de cada paciente, y personalizar cada diagnóstico y tratamiento ya que cada paciente es individual, es único en el universo. Por lo tanto es necesario ser coherentes en la salud, es por eso que una sustancia o químico o cualquier otro tipo de tratamiento ya sea ingerido, inyectado, untado o por cualquier otra vía de aplicación no le funciona a todas las personas.

Aunque estoy de acuerdo que si el paciente tiene fe absoluta de que algo externo le va a curar, es posible que si lo logre; sin embargo como la enfermedad depende totalmente de una actitud o conflicto existencial, o percepción errónea de la realidad, lo más probable es que si no se logra hacer conciencia en el paciente del verdadero origen de su problema, tarde o temprano a corto o largo plazo se presentará el padecimiento de nuevo, o bien manifestarse en otra área de su cuerpo porque no se trato la raíz del problema.

Dicho de otra manera cada paciente tiene su propio ADN (acido desoxirribonucleico), es decir lo que determina tus características personales, lo cual es indiscutible. O simplemente, ¿Existen 2 personas que tengan la misma huella digital? Por supuesto que no, lo cual también es indiscutible.

Es decir aunque 2 pacientes tengan la misma enfermedad, cada uno tiene sus factores de riesgo en forma individual aunque sea el mismo padecimiento, es por eso que al identificar estos factores personales entonces realmente estamos individualizando o personalizando un diagnóstico y tratamiento, con amplias posibilidades de éxito.

Porque recordemos el éxito de un tratamiento, no consiste en retirar temporalmente los síntomas, sino en erradicar la enfermedad y que no se vuelva a presentar en nuestro cuerpo. Y definitivamente para lograrlo es indispensable entender el proceso real de salud-enfermedad.

Como ya lo ha demostrado en forma contundente y científica la PSICONEUROENDOCRINOINMUNOLOGIA, la enfermedad en realidad se origina en nuestro cuerpo mental emocional, es por eso que lo más importante es hacer conciencia en el paciente de que él es el propio creador de su enfermedad en forma inconsciente porque generalmente nadie conscientemente se quiere enfermar. Por lo tanto la clave del bienestar o el malestar radica en nuestras creencias y percepciones de la realidad, conflictos no resueltos, traumas no liberados etc. de los cuales generalmente no somos conscientes.

Nuestra clínica cuenta con equipos de última generación con tecnología de punta para determinar precisamente la causa mental emocional de cada padecimiento e incluso puede determinar si están influyendo factores externos a nosotros como coadyuvantes en un padecimiento, que finalmente estos factores externos nos afectaran dependiendo de qué tan susceptible este nuestro cuerpo a ellos.

Una vez que se determinan los factores de riesgo personales, se inicia el tratamiento, por medio de protocolos de tratamiento energético (biorresonancia) desarrollados por nuestra clínica. Este tratamiento es cómodo, no invasivo, preciso, sin efectos secundarios, y lo mejor del caso altamente efectivo, es decir medicina del siglo XXI.

[ Regresar ]
 
 
Inicio  |  Quienes Somos  |  Tratamientos  |  Bases Científicas  |  Casos y Testimonios  |  Preguntas frecuentes  |  Tips de Salud  |  Contáctenos
© Salud Integral Bioenergética 2010.     Homero 203 6° piso - 601 • Colonia Polanco • C.P. 11570 • México, D.F. Powered by Artak Solutions